jueves, mayo 10, 2007

Manual del vendedor de magdalenas.

Este escrito tiene como fin aportar consejos para el vendedor de magdalenas, basado en experiencias propias y reacciones habituales de los consumidores. Las magdalenas las puede adquirir en cualquier tienda.

1- No cobre por las magdalenas. Si aparte de ofrecer magdalenas por la calle se las cobras es aun más improbable que te las acepten.

2- Atribuya buenas cualidades a las magdalenas. Tales como "pero si tienen pepitas de chocolate" o "no se han caído al suelo ni nada" o para las personas mayores "van muy bien para eso" (entiéndase "eso" como cualquier cosa referente a la salud, al igual que en los anuncios de yogures).

3- Sea espontáneo. Si salta de improviso obliga a las personas a detenerse de la sorpresa, y cliente parado suele ser un cliente conseguido.

4- Llame la atención. Haga cosas para que la gente le mire como por ejemplo hacer sonar un cascabel que tenga en el cuello.

5- Sea insistente. Si le rechazan una primera vez persiga al impotencial cliente durante un rato por si cambia de opinión. Ej: después de que le miren como si fuese un loco y con miedo persiga a su victi.. cliente durante unos 10 metros.

6- Sea paciente. Espere a su cliente en una pared para que pase y sorprenderle, si los clientes cambian de rumbo inesperadamente aplíquese el punto anterior. Ej: vaya corriendo hasta alcanzarlos y póngase delante.

7- Mienta. Si le rechazan el ofrecimiento de magdalenas invéntese algo. Ej: "Hola, estamos en una promoción de magdalenas ¿no quieren una gratis?".

8- Preséntese rápido. Sobre todo si estás vendiendo por telefonillo para que no le cuelguen antes de acabar. Ej: "Hola, vendo magdalenas, soy el magdalenero". Si llegase a tener tiempo de presentarse en persona hágalo parecido a la siguiente manera: "Hola, soy Bichu, vendo magdalenas, soy vendedor de magdalenas, el magdalenero."

9- Lleve amigos. Si lleva amigos estos pueden corroborar que es usted vendedor de magdalenas ambulante. Ej: Si la clienta mira a sus amigos y les pregunta "¿Qué es esto?" estos no deben responder "Es raro". Lleve amigos que le ayuden, no que digan que "es raro".

10- Si todo lo anterior falla, vaya a saco. Directamente acerque rápida y bruscamente la caja de magdalenas a su cliente y diga acelerado "¡¿Queréis magdalenas?!"

NOTA: Aunque parezca increíble, conseguí que una persona se llevase una magdalena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiedu magdalenas de chocolate...
cuando le digo a mami: comprame magdalenas de chocolate!!.
ella me dice:
no que te las comes!! ¬¬

Irene Chaparro dijo...

xDDDDD Increíble. xDDDD Para haberte visto. ¿No guardaste una magdalena para mí?

Bichu dijo...

Siempre tendré una magdalena para ti XD.

Irene Chaparro dijo...

xDDDD

Pues espera a que esté.

Anónimo dijo...

Eeem... De verdad te sorprendes, ireninach? Hace tiempo que bichu perdió esa capacidad. XD