domingo, mayo 13, 2007

La historia de Alguien.

Cierto día Alguien iba de vuelta a su casa, después de haber estado todo el día con sus amigos, iba pensando en sus cosas, sin darse cuenta empezó a dormirse, antes de que se cayese en medio de la calle de sueño, decidió sentarse en un portal a descansar, era verano, así que no había problemas de frío. Se durmió, no pasó mucho tiempo hasta que una mujer quiso entrar en el portal, y para pasar tuvo que despertarle, Alguien se despertó, medio abrió los ojos y levantó vagamente la cabeza para ver quién le había sacado de su sueño, la mujer al ver la Alguien medio zombi pensó que era un joven borracho, y entonces le dijo:

- ¡¿Pero qué haces con tu vida?!
- Estaba en este portal hasta que viniese un alma caritativa y me quitase el aburrimiento.
- ¿No estabas durmiendo?
- Para mí, es el mismo estadío, ambos son estados en los que piensas cosas que no quieres pensar y te das cuenta de lo absurda que es tu vida, la diferencia es en que los sueños viene codificado como el antiguo Canal Plus.
- ¿Por qué estabas aburrido? Venías de estar por ahí ¿no?
- Sí, así es, pero por el camino no tenía nada que hacer, de modo que me aburrí y descubrí que mi vida es aburrida.
- ¿Por qué?
- Porque siempre es la misma rutina, me aburre, estoy los diez minutos que estoy con mis amigos bien, pero luego todo vuelve a ser la misma mierda. A veces no sé para que coño estoy aquí.
- Pero hombre, si todo es rutina, incluso aunque tu vida fuese un constante cambio, sería rutina, lo que pasa que es que hay que saber apreciarla.
- ¿Apreciarla?
- Exacto, mira chaval, mi vida seguro que es más rutinaria que la tuya, hago practicamente lo mismo que siempre he hecho.
- ¿Y no te aburres? Yo he basado una parte de mi vida en el constante cambio, si juntáramos todo lo que he dicho y hecho pensarías que estoy loco y aun así pienso que mi locura es aburrida.
- Estar loco no tiene nada de malo, es igual que mi rutina, mi rutina me gusta porque la he elegido yo, a ti te gustaría tu locura/rutina si la hubieses escogido tú.
- ¡Pero yo sí que he escogido mi rutina/locura!
- ¿De verdad piensas eso?
-...

Alguien se quedó callado, y la mujer que tan curiosa charla le había echado sin conocerle de nada le empujó hacia un lado con el pie y seguidamente entró en el portal. Alguien al día siguiente se suicidó... dejó una nota que ponía "Al menos lo he escogido yo".

La mujer que le había hablado la noche anterior estaba viendo la tele y salió la noticia del suicidio de Alguien, la mujer se rió al reconocer la cara del chico, al ver esto el marido le dijo con tono vago:

- ¿Ya has vuelto a hacerlo?
- Sí, es mi rutina, y me gusta.
- ¿Por qué te ríes esta vez?
- La nota está equivocada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Ésta es buena!

Me ha gustado.

Shakeb dijo...

Pk no me tienes en tu lista de blogs?? XP
Agregame anda ^^

Irene Chaparro dijo...

Hum... Inquietante.

Que no escribas los nombres de tus personajes no evitará que los mate con mi BornAlien Note...

...bueno sí.