viernes, febrero 27, 2009

Diario de cuadernito 1.

He ido al Mercadona a comprarme un bocadillo de queso (tenía hambre y no había comido, lo típico). Delante de había un tío con un paquete de chicles. El paquete en cuestión, azul y de Trident, costaba 1'35 €. Mi bocadillo costaba 1 €.

No soy un experto, pero creo que como mejor que el tío de los chicles. Y más barato.

Después de todo, ¿qué utilidad real tienen los chicles? No sé, me sorprende que algo que alimente más (o, simplemente, alimente) sea más barato... a ver, hay miles de cosas así, pero lo he pensado con ésta.

Ahora recuerdo una frase que me dijo el Señor Lila que le dijo un amigo "Yo no como chicles. Es que todo lo que me meto en la boca me lo trago".

2 comentarios:

Shakeb dijo...

El otro día fui al Mercadona y vi es susodicho bocadillo de queso a 1 euro... me lo tengo que comprar algún día, a ver qué tal

Anónimo dijo...

El que dijo eso no es un amigo xD Solo fue un conocido.

Por cierto, parece que el chicle es un tema recurrido últimamente para reflexionar, porque ayer iba yo por la calle y me pregunté: "si en español se dice "goma de mascar", ¿de donde viene la palabra chicle? No suena nada castellana".

Y como me he acordado al escribirlo, acabo de buscarlo y viene del nahua, una lengua de los indios mexicanos.

PD: Esos bocadillos están buenísimos.