martes, noviembre 09, 2010

¿Será esto algo de escribidores?

El otro día recordé (no me acuerdo bien por qué) como en una ocasión, la típica ocasión en la que vas por la calle con sombrero nuevo, saludé a varias mujeres diciéndo "Con Dios, Señora" mientras levantaba el sombrero de modo educado. Al día siguiente, o un poco más tarde quizás, la Señora Muy Morado me dijo que su hermana le había dicho que una amiga suya se había sentido muy... "incómoda" (no me sale la palabra exacta) porque un chico (yo) la había llamado "señora", y se había sentido mal porque pensaba que se veía vieja, o mayor o algo así.

El caso es que esto me hizo bastante gracia, cosa normal por otra parte, y no recuerdo si me dediqué a pensar en ello como hice ayer. Lo que ayer pensé fue lo siguiente: Cómo puede ser que algo que dije sólo para imitar a tan ilustre personaje como es Lenny de Los Simpsons, fuese interpretado de forma tan onerosa (para los de la LOGSE, la cosa mala) por una persona que ni siquiera conocía, que sigo sin conocer, que no quiero conocer, y que su vida me importa un poco menos que nada (no me entendáis mal, a lo mejor la chica es buena gente); alguien que no concebía como persona, solo como elemento móvil que pasaba por la calle y que era blanco directo de mi chascarrillo en aquel momento. Cómo esa persona puede sentirse indignada por algo que no iba para ella, era el destinatario sí, pero en ningún modo el objetivo de mis actos.

Ahora siento como si esa muchacha no tuviese derecho a sentirse mínimamente herida con mis palabras, son mías, eran mías. Conocí su versión de la historia por pura casualidad, pero ahora sé que se puede aprender de esto que todo acto tiene una consecuencia en el mundo exterior, que ni te planteas ni quieres planteártela realmente en estos casos, pero que está ahí, invisible la mayoría de las veces.

Aunque no es normal que dedique tres párrafos a una frase dicha con un sombrero en la mano, un servidor no puede más que hablar de ella. El capitalismo es la mejor forma de gobierno que existe, para más ensayos cambien de blog... eh, no... casi mejor que no cambien de blog.

1 comentario:

Cuishle dijo...

En realidad entiendo a las dos partes. A la tuya porque me encanta Lenny XDDDD y a la suya porque yo también soy un ser retorcido que ve un mundo de traición y deshonra detrás de cualquier palabra xDDDD
Y no Bichu, no sé si estás familiarizado con esta nueva jerarquía, pero tú no eres un escribidor, por mucho que te odie tengo que admitir que estás en la categoría de persona que escribe. Y quién sabe, quizás algún día después de tu muerte...