domingo, octubre 28, 2012

Anas Chamaeleonidae.

El Pato Camaleónico (Anas Chamaeleonidae) se caracteriza por ser un animal capaz de adaptarse a cualquier situación y terreno, pudiendo caminar, nadar y volar, así como fundirse con su entorno.

Es capaz de ocultar sus más palpables sentimientos con suma facilidad, adoptando una imagen de normalidad y felicidad impropias de su estado emocional, de tal modo que los animales que están a su alrededor no perciben la realidad tal y como es.

Se sabe que es un animal social, aunque no familiar, pues solo vuelve al nido en invierno, y por un corto lapso de tiempo. Respecto a su relación con el resto de animales, se cree que adora a las tortugas, y que siente bastante simpatía hacia los pingüinos. También es conocido su gusto por los limones y las rosas.

El tema de su alimentación es bien simple, come de todo, y todo lo engulle, casi sin saborear.

Su época de apareamiento es todo el año, aunque le es bien difícil encontrar hembras, ya que de su especie no existen, así ha de buscarlo en el resto del reino animal, produciéndose a veces situaciones extrañas a ojos de un observador inexperto.

Es un animal eminentemente nocturno, se despierta al mediodía, y se duerme en torno a las 4 de la madrugada.

Aún siendo un animal extrovertido y gusta de llamar la atención, es cobarde en ocasiones, prefiriendo evitar el enfrentamiento directo. Aunque no demasiado inteligente, tiene una memoria extraordinaria, que entra en conflicto con su habitual despiste de lo que se encuentra a su alrededor.

Según el estudio de criptozoólogos, estas son características del pato camaleónico, capaz de evitar que los demás vean su realidad, mientras que no se da cuenta de la realidad de su entorno.

No hay comentarios: