viernes, septiembre 24, 2010

De Badajoz, Hervás, Cádiz, Algeciras, Londres, Sevilla, Dublín, Belfast, Madrid, el Mundo y la Vida (y Umbrelia).

BHCALSDBMMV(U)

Qué bonito que es el mundo ¿no? Cuántas ciudades, países, culturas y vidas se pasean por él.

La entrada que nos acontece en ese momento es una de esas que salen por salir, que no tienen más planificación que la producida por el aburrimiento y el por el deseo querer escribir algo, que no me importan demasiado, no le importa demasiado a la gente que la lee, y que no está llamada a convertirse en la entrada del año.

Supongamos por un momento que quien ahora mismo me lee no es alguien que conozco, que no se sabe (te sabes) mi vida, y que no tienes ni puta idea de a quien me refiero cuando digo que la Señora Verde o el Señor Rubio son de los pocos que leerán esto.

Comencemos por presentarme, me llamo Borja, aunque por causa del azar o el destino la gente me suele llamar Bichu (un nombre que me parece más artístico y personal, y que si no lo esuchas bien piensas que es "Bicho"), soy un muchacho egocéntrico al que le gusta ser el centro de atención, que la gente define (o pienso que define) como complejo o simple dependiendo de la situación. Me gusta poner bastantes paréntesis en los textos que escribo porque me recuerdan a una conversación hablada (hablada por mí). Mi vida es extravagante a ratos y aburrida a veces, pero la mayor parte del tiempo estoy delante del ordenador o de una consola.

Nací en Tenerife, crecí en Badajoz y estudio en Sevilla periodismo, tengo amigos, compañeros de piso, compañeros de facultad, y aunque no me gusta usar la palabra "novia" (prefiero "señora"), tengo una. Tengo un problema para empatizar con la gente que no conozco, soy un cabezota y casi siempre bromeo cuando tengo que reconocer que me he equivocado; me gusta pensar que soy una persona creativa, extrovertida y con el sentido del ridículo bajo mínimos, cosas que cada vez me cuestiono más. No soy bueno estudiando, pero tengo buena memoria para ciertas cosas, aunque por el contrario soy muy despistado.

Básicamente ésa es mi vida y ése soy yo, para terminar de conocerme solo hay que saber que estoy enganchado a la Coca-Cola, que cultivo varias ramas del frikismo, y que soy excesivamente vago.

Ahora que sabes quién soy quizás te siga interesando exactamente lo mismo lo que he hecho este verano. Las ciudades y el pueblo que hay en el título es adónde he ido este verano. Aprender, lo que se dice aprender, no he aprendido mucho viajando, no más de lo que te puedan contar las personas o internet sobre esos sitios. Culturizarme sí que lo he hecho mucho, decir que has estado en Trafalgar Square o que has subido una colina en Glendalough queda muy bien y te hace parecer entre culto y pedante, lo cual está bastante bien. Todo es muy bonito al viajar y visitar cosas, y tengo fotos para demostrar que he hecho eso, una jartá de fotos además.

Ha sido un verano completo, he hecho de todo, menos sacarme el carné de conducir y leer un libro (eso sí, comics muchísmos). Me empiezo a plantear por qué escribo esto, no veo una meta clara, se me vienen conclusiones del estilo "los viajes no son nada sin gente con quien compartirlos y hacer el idiota" o "al final del verano todo vuelve a ser lo mismo y lo único que ha cambiado es que puedes añadir un cuento más a tu colección de historias", curiosamente las dos conclusiones son verdad, sin gente los viajes hubiesen sido una mierda (para la meditar sobre tu vida ya tienes el váter) y ahora tengo bastantes cosa más que contar, y las contaré, con gracia y estilo debo añadir; el caso es que no son conclusiones reales, decían por ahí alguien que Una conclusión es el lugar donde llegas cuando te has cansado de pensar, el problema de la frase es que, al igual que las conclusiones, no me satisface.

Todo esto es como un Stormbrain, me suena mejor en inglés, aunque ni siquiera sé bien si se escribe así, todo en plan volcar tus ideas sobre el papel/ordenador.

¿No os gusta Take on me de A-ha? Yo nunca me había planteado su existencia real hasta que alguien me dijo que le encantaba.

Algo así es la "tormenta de ideas", me gusta mucho usarla, pero se pierde algo de hilo conductor en lo que escribes, al menos esa impresión me da.

Estaba pesando en poner "la vida es mejor cuando tienes un sombrero de arlequín", pero al igual que me ha pasado con Take on me, solo que sin querer, es algo que, querido o inquerido lector, no vas a comprender si realmente no me conoces, o no te lo explico, y aunque soy bastante de explicar, también soy bastante de dejar las cosas en el tintero, todo es más mágico ¿no?, más colorido (que es la metáfora que me gusta usar para decir que la realidad es jodidamente variada, y que hay de todo).

Como he dejado caer antes, no se aprende demasiado viajando, y como una parte del título dice "Vida", habrá que hacer una reflexión sobre ella, pero como no puedo hacerla sin citar la mía propia, y con quiénes la he compartido; a ti, al que debería erigir el monumento al Lector Desconocido, solo te queda compartir esta parte de mi vida, y para que veas que por aquí puedo ser más pedante, te diré algo que me dijo un nota que me hizo suspender un examen de literatura: "Recuerda que tú existes solo porque yo existo, y que puedo suicidarnos rompiendo esta página". El resto de la reflexión consiste simplemente en decir que la vida no sería muy diferente en otros lugares distintos a dónde ocurre realmente, que el césped de Madrid, las estatuas de Londres, los conciertos de Extremoduro, las cartas en los Cañones, las cervezas en el Guiñol, los calimochos en el Jueves, las tardes insectópicas, y todas las subidas a las terrazas de Sevilla son solo nombres propios de lugares, que un césped de Kuala Lumpur vale lo mismo que el de Dublín, Sevilla o Madrid, que una azotea de Alicante vale lo mismo que una de Badajoz o Sevilla, y que si existiese un Trafalgar Square en el sur de China, valdría lo mismo besar un león de piedra allí.

¿Sabéis? Esto último me suena ya un poco más a conclusión.

1 comentario:

Señor Rubio dijo...

Yo creo, que uno no es lo que desea ser, sino que es lo que ha vivido.

Y eso te define más que cualquier otra cosa.

Take on me? Para mí, es un clásico desde que lo sacaron en Padre de Familia xD