martes, abril 14, 2009

¡Magia!

Habían estado jugando largo tiempo, en el bosque, con una pelota atada a una cuerda, y ésta, a su vez, a la rama de un árbol. El juego era simple, golpear la pelota. El solo y simple hecho de golpear la pelota y ver cuan lejos o alto llegaba era una satisfacción propia de un niño, algo que, en parte al menos, él era.

Ya era la hora de irse, y la pelota seguía atada a la cuerda. Al escuchar de lejos el rumor de sus amigos de que ya había que ir levantando el campamento, el joven golpeó la pelota e instantáneamente ésta se desató. La niña que había estado a su lado viendo como golpeaba la pelota innumerables veces con toda su fuerza se quedó asombrada... "¿Cómo has hecho eso?", preguntó la niña. Simplemente él contestó: "¡Magia!". La niña insistió un rato, insatisfecha con la respuesta que había obtenido, pero el joven mantenía siempre la misma contestación, hasta que al final dejaron el tema.

El muchacho sabía perfectamente que el haber sacado la pelota del nudo, en el preciso instante en el que sus amigos dijeron que había que irse, fue pura suerte, un golpe certero, fortuito, en el sitio exacto donde había que darle a la pelota para que se deshiciera del nudo. La palabra no era "magia", era "suerte".

No obstante, al joven muchacho le parecía mucho más acertada la palabra que él había elegido, no porque quisiera parecer más misterioso a los ojos de la niña, o porque quisiera hacer gala de una falsa modestia, no. Solamente había elegido esa respuesta porque era la más apropiada para él mismo, para el mundo que le rodeaba. El mundo es un sitio mucho más interesante y divertido con "magia", no tienen por qué ser trucos de cartas, levitaciones o atravesar a una mujer con espadas dentro de una caja; lo único que se necesita para ver la magia son unos ojos que crean en ella.

Aunque el joven no crea en la magia, sí que le gustaría creer, y mientras intenta creerlo el mundo se convierte en algo más interesante.

1 comentario:

Señor Rubio dijo...

De vez en cuando escribes cosas con trasfondo filosófico.

Sirve para comprender un poco mejor tu evolución :P