En cierta ocasión, alguien me dijo que tenía una forma distinta de ver algunas cosas, de mirarlas desde una perspectiva que normalmente la gente no ve, plantearme el porqué de cosas que damos por sentadas.
Hoy me he dado cuenta de que hay gente que no es que vea las cosas de forma distinta, sino que simplemente no se plantea que es distinto al resto del mundo, o que lo ve normal; algo que me baja un poco del podio donde me subo de vez en cuando.
Hay gente a gusto con su modo de vida, su puesto de trabajo, que no necesita más. Muchos nos preguntamos por qué esa persona no ve que está tirando su tiempo, que podría llegar a ser muchísimo más, y no conseguimos entender del todo que esa persona está contenta donde está (me viene ahora a la cabeza al final de Clerks 2). Parece normal querer mejorar, tener más comodidades, más dinero, mejor horario, pero claro, para ello uno ha de trabajar, seguir un camino, normalmente difícil, que parece que nunca acaba hasta que tengas 50 años. Recnozcámoslo, nadie es un magnate de los negocios a las 20 (recordemos que Bruce Wayne y Tony Stark son personajes de comic).
Tenemos asumido que hay que esforzarse y trabajar, pero hay quien no, y no quiere decir que no entienda nuestro punto de vista, quiere decir que lo conoce y que pasa de él.
Hay otro ejemplo curioso (bueno, miles), una relación de pareja. La gente asume que hay que estar compenetrado con la otra persona, o al menos que se crea que es así, o autoengañarte para creértelo. Pero cuando una persona te dice "Estoy con mi novia hasta que encuentre una más guapa" con la cara seria, te empiezas a plantear si la gente no vive en una mentira, que muchos se tragan sus propias bolas para no pensar que aún no han encontrado que sea su "media langosta".
Conozco a gente así, y te das cuenta que el mundo puede ser mucho más simple y que puede ser visto desde una perspectiva sin complicaciones, sin miedo a que te tachen de vago, de insensible, de no tener futuro o de no seguir la norma.
sábado, julio 10, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario