sábado, enero 28, 2012

Cruasán sabor vómito.

Hoy, dado que he vomitado, y no por estar borracho, he recordado aquella vez que poté y se me quedó en el paladar un buen sabor de boca. A chocolate.

Había desayunado cruasanes rellenos de chocolate. Y como esa mañana fui al gimnasio a hacer ejercicio (sí, alguna vez lo he hecho) sin dejar pasar mucho tiempo entre el desayuno y la gimnasia, pues me acabé mareando y fui a vomitar al baño. Donde se me quedó el susodicho sabor a chocolate en la boca.

viernes, enero 27, 2012

La ensalada de verano.

Odio ¿Cómo había llegado hasta ahí? No podía recordarlo. Desearle mal a alguien, todo mal posible, ¿en qué momento se había convertido en ese tipo de persona? No es que su mayor deseo fuese la paz mundial, pero... ¿dañar a alguien? ¿Dañarlos a todos? No sabía qué había ocurrido. Mientras vivía siempre pensó que el odio era propio de gente que no era como él, propio de los demás, de las personas infelices. Era eso. Era infeliz. Nunca lo había sido antes, sólo recordaba haber pasado la mayor parte de su vida estando cómodo consigo mismo, ni excesivamente feliz, ni infeliz. Aunque desde hacía poco había sido muy dichoso. Claro, eso era, había llegado a ser muy feliz ¿Por qué? Había amado, querido a alguien. No como se quiere a un padre, una madre o un hermano. Amaba a alguien que él había elegido, que no sentía haber nacido con la necesidad de quererla, y esa persona eligió quererle a él ¿Qué pasó? ¿Cómo llegó de esa felicidad a este odio? Un sentimiento se había convertido en otro ¿Por qué? Fue la decepción, que se volvió traición. Y esa traición acabó en odio. Verdadero odio. Solo puede odiarse verdaderamente lo que has querido. Mientras era feliz, no solo quería a la persona, también estaba feliz con el resto del mundo. Ahora no era así, no sólo odiaba a quién se merecía su odio, odiaba también al resto. No, el mundo también se lo merecía, antes era feliz con él y ahora no. De forma irracional pero imparable, el mundo debía ser odiado.

Y se consumió.

miércoles, enero 25, 2012

Sueños e interpretaciones.

Era algo extraño, llegué a una playa, donde Leonardo DiCaprio, que iba vestido como en Shutter Island miraba, y vigilaba, a un Gene Hackman que montaba a caballo cerca de las olas. Debía de haber hecho algo malo, pues DiCaprio sólo quería que el jinete tuviese confianza en él para que se pudiera marchar tranquilo... y así Tom Hanks, que llevaba una ropa parecida a la de Camino a la perdición, podría seguirle y arrestarlo.

No sé por qué, pero DiCaprio me guió a mí y alguien más hasta una puerta de metal, en un edificio que estaba cerca de la playa. Parapetadas tras la puerta, entramos después de una breve conversación, para hacer una de esas cosas que solo ocurren en sueños, cambiar de mundo. Tras dispararle a alguien desde una posición ventajosa desde arriba, siguiendo aún la difícil trama anterior, todo cambió; no sabría decir si yo era el que estaba ahí o era otro, pero entonces la perspectiva que tenía cambió hacía otro lugar del salón en el que ahora me encontraba, todo se veía desde la pared que tenía en frente.

Ahora, al parecer, sólo había un malo, y éramos unos cuantos para enfrentarnos a él, aunque nadie pareció moverse mucho. El arma de nuestro enemigo era una especie de candelabro, con siete pies para velas, de un gastado color dorado, y con una ligera forma de luna menguante; de los huecos para las velas salían unos pequeños fuegos de colores, cálidos en su mayoría, de un tamaño un poco mayor que la llama de un mechero. Al tocar a mis compañeros con esas llamas, moviéndose con una gran velocidad, éstos se paralizaban, perdían el color hasta llegar a blanco y negro, pasaban a tener dos dimensiones y desaparecían rápidamente en la nada. Tras disipar a varios de ellos, una de mis compañeras atacó a nuestro rival con una especie de arco de energía, que emitía un fulgor entre rosa y rojo, y lo partió por la mitad. Tras esto, el hombre del candelabro dijo algo como: "Vale, me habéis matado, pero no podéis detenerme, y aún me queda tiempo para matar a alguien más de vosotros".

El hombre, que es ese momento ya podía ser descrito como alguien con un abrigo largo y negro, de piel muy blanca y calvo, se giró hacia una muchacha que tenía un maquillaje oscuro bajo los ojos muy grande. Al ver la escena, y saber que iba a matarla a ella, sentí un temor y una pena que me hicieron tambalearme un poco. Pero la persona importante para mí empezó a huir, pero no corriendo... daba unos saltos increíbles, apoyándose en paredes, en columnas y en escaleras mientras el malo la perseguía. Y así estuvieron durante unos cuantos minutos.


No sabría decir que ocurrió después, no sé si la cogió o ella escapó. Pero dado que al levantarme no sentí angustia alguna, me parece que todo salió más o menos bien.

Por poco sentido que puedan tener los sueños, puedes sacarles siempre algún tipo de interpretación. La de este sería algo como: no sé exactamente cómo ocurrirá, porque no puedo ver más allá de lo que sé, pero hay algo que me hace despertarme tranquilo, perezoso y remolón, en vez de angustiado y temeroso, y ese algo sólo puede ser algo bueno.

lunes, enero 16, 2012

De emociones, sentimientos, vergüenza y blogs.

¿Sabéis? Tengo un problema para expresarme como es debido en mi blog, en mi propio blog. Realmente puedo poner lo que me da la gana, y lo hago. Pero a la hora de expresar lo que vienen siendo mis sentimientos, emociones y pensamientos me es mucho más complicado ponerlo por escrito aquí, más que nada porque conozco a la inmensa mayoría (aunque tampoco es mucha la gente que pase por aquí que no sean bots de internet) de las personas que pasan por aquí.

Lo más lógico sería hacer otro blog o algo así para poder expresarme y esas cosas, con otro nombre o nick, sin que nadie supiera quién soy. Pero no sé, no tengo ganas; aunque al mismo tiempo quiero poder decir lo que pienso sin temor, o vergüenza, que aunque no lo creáis tengo de eso. Además, muchas veces pienso que puede que moleste a alguien con las cosas que digo, así que también estoy limitado en ese sentido.

Supongo que no haré nada al respecto, me da demasiada pereza empezar otro blog, y a éste le tengo cariño, hoy he mirado y llevo unos 6 años con él. Supongo que haré lo de siempre y cuando me sea muy necesario escribir algo aquí, lo intentaré hacer de forma más o menos críptica.

domingo, enero 15, 2012

Memoria de concierto = Memoria de mierda

El otro día en el concierto de Carlos Chaouen se me ocurrieron tres entradas distintas y largas para escribir en el blog, pero no me acuerdo bien de ninguna.

Al menos conseguí darle un beso al cantautor...

sábado, enero 14, 2012

El azúcar es mejor que la metafísica

SNRECPNMI:
oye, que si quieres te sigo el rollo y tenemos una conversación sobre metafísica

Bichu:
no no
tengo que ir comprar dulces xD

lunes, enero 09, 2012

Una diverthistoria

Quería viajar a un mundo donde la fuerza de la voluntad lo lograse todo, donde volar fuese no darte cuenta de que ya no pisabas el suelo, un lugar en el que cruzar los dedos añadía posibilidades a que las cosas saliesen como él quería, donde gritar el nombre de una técnica de lucha hiciese que ésta fuese más fuerte, donde la gente se enamorara solo por conocer una misma canción en un bar y hablase durante 10 minutos, donde pasear por un bosque de noche fuese una aventura, y donde en una ciudad mirases al cielo y se viesen todas las estrellas. En general, quería un mundo de cuentos, de magia, y de camellos de seis rodillas.

Pero no, vivía en un mundo donde la voluntad solo servía para levantarse por la mañana y para pensar que no estaría de más levantarse a la mañana siguiente, donde volar se hacía con aviones y si no pisabas suelo te metías una hostia, donde cruzar los dedos era una superstición tan vana como meditar cuarenta días ayunando esperando que el plomo se convirtiese en oro, donde gritar una técnica de lucha sólo te hace parecer idiota, donde si conoces la misma canción que otra persona no tienes los cojones de ir a hablarle, donde pasear por un bosque de noche es pasear por un bosque de noche, y donde para ver todas las estrellas en una ciudad tienes que poner una bomba en la central eléctrica más cercana. En general, vivía en un mundo real, de ilusiones, y de camellos que bien podían ser dromedarios, pero que, en cualquier caso, tienen cuatro rodillas.


- Espera, espera ¿Esto no iba a ser una historia divertida sobre cosas estúpidas?
- Bueno, es una pseudohistoria decadente sobre cosas estúpidas.
- Y en qué se parece una cosa a la otra.
- En que las dos no tienen ni puta gracia.

lunes, enero 02, 2012

Días del futuro pasado pintado.

Si algún día llego a tener niños, una de las primeras frases que les enseñaré será, textualmente, "me estás coartando la libertad de expresión" o, simplemente, "me coartas". Un niñ@ de 3 años diciéndole esa frase a un adulto debe de ser, aparte de gracioso, irritante.

Además, se lo enseñaré a espaldas de la madre, de los amigos, familiares en general, amigos, vecinos y desconocidos, si pudiese, ni al niñ@ le diría que se lo estoy enseñando, pero eso último sería complicado. Y sí, sé que estoy diciendo por aquí mi plan, pero dentro de muchos años nadie lo recordará.

El objetivo de todo esto será que si mi niñ@ se dedica a pintar las paredes o a hacer cualquier otro tipo de expresión artística o no artística pueda responder algo si alguien le dice que eso no se hace, y de paso que esa persona se quede con cara rara.

Solo espero que la madre comprenda que lo hago por el desarrollo personal del niño y que los abuelos no manden a tomar por culo.

Definitivamente seré un padrazo.

domingo, enero 01, 2012

Heroísmo o estupidez.

Expongo los hechos: Me puse malo por frío y alcoholización hace tres o cuatro días, hasta ahí normal, en invierno hay constipados. Pero ayer concretamente me puse con fiebre, fiebre de 38 para arriba, desde que me levanté. Aún así fui a la fiesta de nochevieja, como un héroe (o como un idiota, según se mire), y estuve toda la noche con la susodicha fiebre (que no quita que hiciese cosas como bailar o cantar) y bastante tiempo sentado sin moverme y con cierto malestar. Volví sobre las 7 y pico, me volví a tomar la temperatura y tenía 38'6. Pero resulta que me he levantado perfectamente, sin una puta pizca de fiebre.

Bien, pues ahora me planteo que mi cuerpo me está lanzando una advertencia, del tipo "cuídate o te iré jodiendo en fechas clave". Vamos, que mi cuerpo es un cabrón y parece que no quiere estar en sintonía conmigo y me está poniendo a prueba.

O él, o el Dios de la Borrachera.