jueves, julio 22, 2010

Cortar por lo sano.

Si a uno no le gusta como le queda la coleta, la mejor solución es cortarse el pelo.

miércoles, julio 21, 2010

Me gusta que crezcan las entradas referentes a la Coca-Cola.

Empieza a molestarme el que de beber tanta Coca-Cola se me quede el paladar azucarado. Aparte del hecho de que sienta la boca empalagosa todo el rato, si cuando tengo sed voy a por otra Coca-Cola, mientras la bebo mola, pero luego se acentúa la sensación.

Aún así, sigo bebiendo, empieza a parecerme algún tipo de adicción.

martes, julio 20, 2010

En una guerra de pistolas y globos de agua...

- "Water in the hole!"
- Uff, te lo has currado ¿eh?
- Llevo todo el día pensando. He gastado todas mis neuronas para hacer ese chiste.

lunes, julio 19, 2010

Otro caso de los años 40.

Otra aburrida mañana, otra aburrida tarde, otra aburrida noche. Así se iba repitiendo mi vida. Los surfistas esperan la Gran Ola, los investigadores privados esperan el Gran Caso... aunque si llega normalmente hacemos como que no ha sido gran cosa, así que seguimos esperando el Gran Caso. Como verán, esta vida es bastante difícil de satisfacer.

Los telediarios decían que era el verano más caluroso que se recordaba en años, cosa que decían siempre cada 365 días, entre junio y agosto. Pero lo cierto es que hacía calor. Y lo más cierto todavía era que estaba bastante aburrido, esperando a que alguien llamara a mi puerta. Un simple caso, era todo lo que deseaba, me daba igual que tratase de encontrar a un perrito perdido o de que han asesinado al Papa cuatro veces seguidas... ¡Me moría por algo de acción! (Bueno, pero sin pasarse, que hace calor y a los investigadores siempre nos salen manchas de sudor en los sobacos, nunca supe por qué).

Por fin, un preciosísimo 3 de agosto de 2011 alguien llamó a mi puerta, probablemente el caso que estaba esperando. Rápidamente me senté en mi silla a jugar con los papeles a modo de baraja de cartas, dije "Adelante, en seguida la atiendo, que estoy organizando unas cosillas" y entonces pasó. La puerta se abrió y una figura alta, con buen cuerpo, traje blanco y barba bien recortada entró en mi despacho.

-Disculpe, necesito su ayud...
-¡¿Qué?! ¿Un hombre? ¡Fuera de mi despacho!

sábado, julio 10, 2010

Nudo gordiano.

En cierta ocasión, alguien me dijo que tenía una forma distinta de ver algunas cosas, de mirarlas desde una perspectiva que normalmente la gente no ve, plantearme el porqué de cosas que damos por sentadas.

Hoy me he dado cuenta de que hay gente que no es que vea las cosas de forma distinta, sino que simplemente no se plantea que es distinto al resto del mundo, o que lo ve normal; algo que me baja un poco del podio donde me subo de vez en cuando.

Hay gente a gusto con su modo de vida, su puesto de trabajo, que no necesita más. Muchos nos preguntamos por qué esa persona no ve que está tirando su tiempo, que podría llegar a ser muchísimo más, y no conseguimos entender del todo que esa persona está contenta donde está (me viene ahora a la cabeza al final de Clerks 2). Parece normal querer mejorar, tener más comodidades, más dinero, mejor horario, pero claro, para ello uno ha de trabajar, seguir un camino, normalmente difícil, que parece que nunca acaba hasta que tengas 50 años. Recnozcámoslo, nadie es un magnate de los negocios a las 20 (recordemos que Bruce Wayne y Tony Stark son personajes de comic).

Tenemos asumido que hay que esforzarse y trabajar, pero hay quien no, y no quiere decir que no entienda nuestro punto de vista, quiere decir que lo conoce y que pasa de él.

Hay otro ejemplo curioso (bueno, miles), una relación de pareja. La gente asume que hay que estar compenetrado con la otra persona, o al menos que se crea que es así, o autoengañarte para creértelo. Pero cuando una persona te dice "Estoy con mi novia hasta que encuentre una más guapa" con la cara seria, te empiezas a plantear si la gente no vive en una mentira, que muchos se tragan sus propias bolas para no pensar que aún no han encontrado que sea su "media langosta".

Conozco a gente así, y te das cuenta que el mundo puede ser mucho más simple y que puede ser visto desde una perspectiva sin complicaciones, sin miedo a que te tachen de vago, de insensible, de no tener futuro o de no seguir la norma.

martes, julio 06, 2010

Moda.

He llegado a la conclusión de que en verano es mucho más fácil y práctico ser hippie que ser bohemio.

Bohemio: Chaqueta, sombrero, zapatos, pantalones y camisa largos... todo da calor.

Hippie: Pies descalzos.