viernes, abril 30, 2010

Cosas que aprendes mirando por una ventana.

El perfil de la silueta de mi vecino es igualito igualito a Kevin Kostner.

viernes, abril 23, 2010

(Auto)Justificación.

El blog es mío y me lo follo cuando quiero.

jueves, abril 22, 2010

Bum.

Hoy he matado una avispa al despertarme. Zumbaba mucho, he esperado a que se estuviese quieta y la he aplastado usando el edredón para no mancharme las manos. Aún no he encontrado el cadáver del bicho.

He estado pensando, en ese momento matar a la avispa no me ha supuesto ningún problema, y desde luego no me corroe la conciencia. Ayer vi un pájaro muerto, le faltaba una pata, últimamente veo muchos pájaros muertos, me dan algo de pena, pena que desaparece en cuanto avanzo dos metros más allá del cuerpecito.

No sé por qué, la gente tiende a enfadarse más cuando pierde su equipo de fútbol que cuando mueren miles de personas en una catástrofe o cuando en las noticias sale algún asesinato. "¡Qué pena!", "¡Qué hijo de puta!", son las frases que se sueltan, a lo largo del día quizás lo recuerden delante de otras personas y repitan esas mismas frases, y quizás a lo largo de la semana también. Se siente más pasión por el hecho de que el equipo con el que uno se identifica pierda o gane, que por cosas por las que se supone que deberíamos estar a flor de piel. La gente se acostumbra a esas cosas, es más fácil así, yo estoy acostumbrado, aunque al menos no me identifico con un equipo de fútbol o con un país. A lo mejor algún día dejo de identificarme con la raza humana, si se puede dejar de ser canario, español, europeo o terráqueo, por qué no dejar de considerarse humano y considerarse ser vivo. Es demasiado complicado. Quizás algún día me produzca auténtica lástima el matar a una avispa o el pisar a una hormiga.

Entiendo por qué la gente se aferra a cosas, es seguro estar en un grupo, es seguro sentirse integrado, adaptarse, seguir la corriente, y creerte de verdad las cosas que quieres creer. Aunque quizás las cosas que ahora creo las creo porque así lo quiero. Lo que no entiendo es que parezca que haya tanta gente que no se haya planteado nunca estas cosas, que la identificación con un equipo, con un grupo, con una ciudad, una provincia o un país son solo espesas nubes de humo, y que no hay nada detrás de ellas; por ese mismo motivo pienso que soy mejor que la mayoría de las personas, y cuando tengo en mente que no debería pensar así, algo en mi cabeza me dice que ése es la razón por la que me creo así, y que por ese motivo, estoy por encima.

Demasiadas cosas son mentira; más bien, yo las veo como mentira, las personas desde dentro las verán como verdades inmutables, "¿Cómo no voy a sentirme español si he nacido en España? ¡No tienes espíritu nacional!", algo así me imagino que le dirían a alguien como yo si les plantease esta cuestión.

Ahora bien, el mundo es bonito y feo, minutos después de que un tío quiera pegar a otro por el simple hecho de ser extranjero, puede aparecer otro y abrazarse a un árbol porque así se siente mejor. Estúpido y estupendo género humano. No pienso que todo sea mierda, aunque sí una gran parte del mundo, ¿es un ciego quién solo quiere ver la parte bonita de la realidad?, puede que así sea, o quizás sea un optimista exacerbado, alguien que ha tenido la suerte de solo ver la cara amable del mundo, pero si es así, es que realmente hay una cara amable, aunque esté rodeada de mierda.

Me ha sobrevenido un ataque de ira irracional hacia el mundo, hacia la gente; pero sé bastante bien que no me ha venido un ataque hacia mí, probablemente porque sé que no he hecho nada, y también sé que soy demasiado lógico como para pensar durante mucho tiempo que la Tierra y su población se merece mi ira o la ira de cualquiera. No sé por que me he enfadado, a veces pasa ¿no? Aunque suele tener una explicación, solo que quizás aún no la he descubierto. A lo mejor es que me siento un poco solo, más bien un poco incomprendido, concretamente incomprendido porque ahora mismo no tengo nadie con quien me interese hablar. Vaya mierda.

Pienso en lo mal que va el mundo cuando me va mal a mí, claro que normalmente la gente no acostumbra a pensar lo mal que va el mundo cuando les van bien las cosas, es estúpido pensar en cagar cuando estás comiendo. Es duro sentirse solo, no tener un pilar donde apoyarte, o tener uno demasiado flojo, o no recordar que realmente tienes algunos. Por eso incansablemente se buscan más y más apoyos, y siempre más fuertes, a los que agarrarte con más facilidad. Todos los buscamos, y los encontramos, y cuando uno de ellos se quiebra... ¡pum! Duele, duele más de lo que podría parecerle a alguien, curiosamente a veces un pilar que parece fuerte y se derrumba te duele menos de lo que debería, porque en realidad era demasiado débil, o porque ya habías presagiado su caída.

Lo raro (aunque no tanto) y estúpido son apoyos que encuentra la gente, un equipo, un país, una religión... Cuando más gente haya dentro del mismo grupo mejor, más fuerte será, más protegido te creerás, y más te negarás a dejar de lado algo así. Lo perenne de las cosas, lo tradicional, siempre es un valor seguro, aunque ello te lleve a hacer y pensar gilipolleces de lo más variadas.

Desde luego, ni yo, ni nadie se escapa a buscar apoyo, aunque unos, como ya digo, parecen más decentes que otros, familia, amigos, pareja... parecen mejores que los anteriores, pero siguen siendo lugares donde sostenernos, y unos se apoyan en otros; hasta un ermitaño se apoya en su soledad (desde mi punto de vista, claro). Por eso no me parece repobable del todo las creencias irracionales de la gente, es solo una forma más de mantenerse vivo y cuerdo. Y mientras tanto todo sigue girando, a veces bien, y a veces mal.

Me gusta pensar que tengo un espíritu romántico, o jugar a que lo tengo, o creer que algún día lo tendré, mientras tanto, el posmodernismo y su pasividad y su pasotismo vienen genial cuando tratas de no buscar excusas por las cuales sientas lo mismo cuando mueren miles de personas al día y cuando muere una avispa. Los insectos no son pilares de una vida, al igual que no lo son personas a las que no conoces, pensar que deberías sentir lástima por unos seres vivos y por otros no no tiene sentido cuando sabes que ambos no te afectan en lo más mínimo. La diferencia está en que unos se parecen más a ti y a las personas en las que te sustentas, y piensas que te puede pasar a ti; la diferencia también puede ser que unos son más bonitos que otros, por eso un pájaro da más pena que un bicho; las dos opciones me valen.

Quería desahogarme.

Supongo que solo espero que alguien me llame y me diga que quiere estar conmigo.

miércoles, abril 21, 2010

Es la mejor manera.

Ayer, estaba con una amiga sentado en un banco de piedra, serían las dos de la madrugada. Después de haber visto pasar a un profesor de yoga que intentó vendernos un disco de chill out, un inglés que pedía tabaco y me sugería que me acostase con mi amiga, un borracho xenófobo que acosaba al inglés de antes e intentaba pegarle, y a un tío que quería vendernos cocaína; apareció un tío que iba enfadado, y, de repente, se abraza a un árbol enorme y se queda en esa posición durante dos minutos.

Mi amiga y yo nos empezamos a reir al cabo de un rato. Cuando el hombre nos escuchó, giró la cabeza hacia nosotros y, sin dejar de abrazar al árbol, dijo:

"Cuando estéis cabreados, lo mejor que podéis hacer en vez pegarle a cosas, es abrazar a un árbol".

Puede que el hombre parezca un comeflores, pero a mí me parece la mejor forma de aplacar los nervios y tranquilizarte.

domingo, abril 04, 2010

sábado, abril 03, 2010

Relleno.

Esta entrada solo sirve para poder decir que he actualizado cinco días seguidos.

viernes, abril 02, 2010

Vamos Clint, cárgate una pared.

Nunca entenderé por qué las personas que son cinturón negro de algo siempre se les olvida que pueden echar paredes abajo de una patada y lanzar rayos láser por los ojos.

jueves, abril 01, 2010

Besuguismo romántico.

¿Agregar a chirimoya_24@hotmail.com?

Sí.

------------------------------------------------

:p Chiri :p - ¡¡¡¡Dresde, allá vamos!!!! "Me encanta cuando las castañas te sacan una navaja" XDDDDDDDD
Hola

NAIL -Eres más peligroso que meterte un SúperSonic por el culo.-
hola
quien eres?

:p Chiri :p - ¡¡¡¡Dresde, allá vamos!!!! "Me encanta cuando las castañas te sacan una navaja" XDDDDDDDD
Chiri

NAIL -Eres más peligroso que meterte un SúperSonic por el culo.-
quien?

:p Chiri :p - ¡¡¡¡Dresde, allá vamos!!!! "Me encanta cuando las castañas te sacan una navaja" XDDDDDDDD
Mmm, no eres Pedro?

NAIL -Eres más peligroso que meterte un SúperSonic por el culo.-
no xD

:p Chiri :p - ¡¡¡¡Dresde, allá vamos!!!! "Me encanta cuando las castañas te sacan una navaja" XDDDDDDDD
Creo que me he confundido, lo siento

NAIL -Eres más peligroso que meterte un SúperSonic por el culo.-
no pasa nada xD
bueno, que tal?

:p Chiri :p - ¡¡¡¡Dresde, allá vamos!!!! "Me encanta cuando las castañas te sacan una navaja" XDDDDDDDD
Bien
y tú?

NAIL -Eres más peligroso que meterte un SúperSonic por el culo.-
bien xD

------------------------------------------------

Y un par de décadas después tienen dos hijos en común.